BOCETO 33 / PEUGEOT 505 - SPOT "MONTAÑA"
A los pocos meses de la campaña de lanzamiento, la de la pirámide que ya hemos comentado, la empresa nos pidió una campaña de continuidad.
Mi propuesta fue la de un spot en el que un Peugeot 505 se dirigía a toda velocidad hacia una montaña rocosa y, cuando se estaba acercando, la roca se abría para dejarle paso, igual que el mar se abrió ante Moisés.
La propuesta era tan impactante y tan directa que fue aceptada inmediatamente.
Consulté con varias productoras que, en una primera impresión, avisaban que "era un spot muy caro de realizar".
Pero había otro problema: ¿qué especialista era capaz de crear una maqueta para transmitir esta idea, de forma que resultase espectacular y creíble.
En aquella época no existían los efecto digitales y todo se tenía que hacer con maquetas. Y una cosa es hacer una maqueta estática y tora muy distinta hacer una maqueta que cambiara de forma.
Una productora sugirió que había dos tipos en Hollywood que habían logrado algo espectacular con una película del Oeste titulada EL ORO DE MACKENNA.
Había una escena bastante larga en la que se veía un terremoto que partía una montaña en trozos.
Hicieron venir a estos dos especialistas que analizaron el spot y concluyeron que sí se veían capaces de hacerlo que las viñetas reflejaban. Que llevaría tiempo prepararlo y que, en breve, enviarían un presupuesto.
Poco tiempo después, el presupuesto llegó.
Era tan elevado que el anunciante no quiso asumirlo y el proyecto se murió.
Aunque lamenté que no se rodara, en el fondo, respiré tranquilo ya que hacer una producción de medio pelo no me apetecía nada.
Este es el caso de una frustración de alto voltaje. Yo hubiera dado cualquier cosa por tener este anuncio en mi bobina, pero tuve que consolarme inventando otras ideas que no le llegaban ni a la suela de los zapatos.
Así es el trabajo creativo.
Pero no podía perder la oportunidad de perder esta ocasión para "resucitar" este grandísima idea.
VOLVER A SUMARIO
IR A LA PÁGINA ANTERIOR