Este spot fue el primero que se hizo en España del Peugeot 505.
La fábrica de Talbot estaba ahora en manos de la marca Peugeot, que quiso establecerse en España con el 505 como bandera.
Se trataba de un modelo denominado Peugeot 505 Covadonga.
Después de presentar varias ideas, algunas de ellas basadas en la utilización del escenario natural de los lagos de Covadonga, se impuso el criterio de que, a pesar del nombre, era más conveniente para la imagen de de venta, basarse en el concepto de un coche "duro como la roca".
La idea que presenté, consistía en usar el desierto como escenario. Al amanecer, una pirámide negra tenía en la cima un león (representación del logotipo de la marca) que rugía y un coche nacía de su interior y salía rompiendo la pared. Era el nacimiento del primer hijo de Peugeot, el durísimo 505. El coche, se alejaba a toda velocidad a través del desierto, dejando un rastro de polvo mientras el rugido del león le acompañaba.
El rodaje se realizó en Almería, con un gran despliegue de medios. Fue un rodaje de coste elevado que contó con la colaboración de John Alcott, el mítico iluminador de películas como 2001, odisea del espacio o Barry Lindon.
La campaña fue un éxito y los objetivos de venta se cumplieron sobradamente.
La imagen que acompaña este texto corresponde a un anuncio de revistas que se usó a partir de una fotografía que se realizó durante el rodaje.
Lamentablemente, no ha habido forma de encontrar una copia del spot.
El boceto que se expone en la sala de la Biblioteca, es un reproducción del storyboard original.
VOLVER A SUMARIO
IR A LA PÁGINAS ANTERIOR
IR A LA PÁGINA SIGUIENTE