BOCETO 1 / MAHOU, UN SABOR DE CINCO ESTRELLAS




En el año 1984, como director creativo de la agencia de publicidad UNITROS, recibí el encargo de crear una campaña de publicidad para el fabricante de cervezas conocido con la marca de MAHOU.


Después de un intenso trabajo de investigación, empecé a crear ideas que iba dibujando en sencillos bocetos que barajábamos a nivel interno.


El sistema consiste en acumular una buena cantidad de ideas y analizarlas con el fin de destacar aquellas que pudieran tener más posibilidades de ser aprobadas por el anunciante, que es el que tiene la última palabra sobre el asunto.


Barajé varias líneas creativas y generé una importante cantidad de ideas.


El equipo de trabajo se decantó por las que estaban más relacionadas con la marca de la empresa.


Las ideas más interesantes se convirtieron en bocetos de presentación, que suelen tener un acabado más afinado que los bocetos que yo realizaba y que son los que aquí se exponen.


El creativo genera ideas, las plasma en un boceto sencillo y muy comprensible y luego un ilustrador profesional repita esas ideas en trabajos más acabados y se presentan al cliente.


Calculo que inventé más de cincuenta ideas diferentes que fueron cayendo bajo la crítica de los ejecutivos y otros miembros del equipo de trabajo.


La línea creativa de este primer panel se basa en la idea de desarrollar el concepto de "cinco estrellas".


Aquí hay solo tres, pero hice muchos más.


Finalmente, el anunciante aprobó el primero de los bocetos del panel que usa la frase de "Un sabor de Cinco Estrellas".


Esta frase dio pie a una campaña que estuvo activa a lo largo de treinta años en revistas a color, en vallas publicitarias de calle y en carteles.


Sobre los bocetos, aclaro que cada creativo tiene su propio estilo de realización y depende de su habilidad para dibujar, pero siempre deben representar una idea clara y concisa que posteriormente podrá convertirse en un boceto más acabado y servir para su posterior realización, sea en forma de fotografía o de spot publicitario.




Este anuncio de revistas es la prueba de la fidelidad a los bocetos aprobados que existe en el mundo creativo. 


Lo que se idea y se vende al anunciante, es exactamente lo que se lleva a cabo en la ejecución final de lo que se publica en los espacios publicitarios.


VOLVER A SUMARIO

IR A LA PÁGINA SIGUIENTE; BOCETO 2