BOCETO 6 / FRENADOL - SPOT "CUATRO SÍNTOMAS

A principios de los años 90, recibí el encargo de elaborar una campaña de publicidad en televisión para FRENADOL. el antigripal.


El equipo de trabajo se puso en marcha y, después de presentar una gran cantidad de ideas a lo largo de más de un año, quedó aprobado el spot titulado "Cuatro síntomas".
La idea era muy sencilla, pero novedosa ya que era la primera vez que se publicitaba un antigripal que podía combatir los cuatro síntomas más duros.


La frase "Frena los síntomas del resfriado y de la gripe", fue igualmente un acierto que dio notoriedad al producto que llevaba en su nombre y en el envase la idea que el spot desarrollaba: Frenadol frena el dolor.


El storyboard que se expone aquí es uno muy cercano al final que se usó en el rodaje.
Suele ser habitual que, a pesar de estar aprobado, se sigan desarrollando versiones del storyboard a fin de aprovechar todas las posibilidades de comunicación.


Se rodó en Madrid y el montaje fue complejo debido a que se empezó con una versión de 30" que se vio reducido a 25" y finalmente a 20".


Costó mucho encontrar los modelos protagonistas y se necesitaron varias sesiones de casting. Etra muy importante que dieran el tipo de familia media y tenía que resulta creíble que se trataba de una familia normal.


Es un spot con planos muy medidos en el no hay uno solo que no sirva al objetivo de comunicar que Frenadol es parte de la familia y que conviene tenerlo siempre a mano ya que nunca se sabe cuando va a necesitarse.


La idea básica se usó durante muchos años y el impacto que produjo descubrir que Frenadol podía eliminar los cuatro síntomas fue enorme y hoy en día se ven anuncios de productos de la competencia que se basan en esta creación.



Primer spot de FRENADOL realizado en la agencia GREY.


VOLVER A SUMARIO
IR A LA PÁGINAS ANTERIOR
IR A LA PÁGINA SIGUIENTE










A