SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC
ESCRITOR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

UN SECUESTRO EMBRUJADO


 

 

¡UNA HISTORIA QUE TE ATERRORIZARÁ MIENTRAS TE PARTES DE RISA!


Editorial SMColección Pásatelo de Miedo© Santiago García-Clairac, 2011© Ediciones SM, 2011© Ilustraciones de Andre, 20111ª Edición, 2011LIJ + 9, libro ilustrado, miedo, brujos, aventuras47 Páginas 


SINOPSIS

   Un malvado hechicero ha llegado a Citygotic para sembrar el caos y el terror. Primero intentará raptar a la señorita Aurora, pero su valiente alumno Cornelio lo impedirá. Lo que no podrá impedir es que el hechizero Brujulius se lleve a su abuelo Óptimus y amenace a su familia si no se marchan de Citygotic.    

   ¿Logrará el joven mago Cornelius encontrar el modo de vencer a Brujulius y salvar a su abuelo y a la ciudad de Citygotic?  

 

FRAGMENTO

   Capítulo 1 

   -Hoy os voy a explicar la diferencia entre los magos y los hechiceros -anunció Aurora, la profesora, acercándose a la pizarra, con una tiza en la mano-. Los magos siempre han ayudado a la gente, mientras que los hechiceros...      

    De repente, algo invisible golpeó una ventana. Al principio, todos los alumnos pensaron en un golpe de viento, pero no tenían ni idea de lo que les esperaba.

    -Pero ya no existen -añadió la señorita Aurora, un poco preocupada-. Son cosa del pasado.

    La ventana se abrió de golpe y una nube oscura de polvo y ceniza se acercó a la profesora que, aterrada, lanzó un grito.

    Los niños se asustaron. Algunos se abrazaron a sus compañeros y otros se tapaban la boca para no gritar. ¡Ni siquiera habían visto algo semejante durante Hallowen!

    Cornelio, que siempre había demostrado ser un tío valiente, se quedó quieto, en silencio. Todos recordaban el día en que se enfrentó a un perro rabioso que se había colado en el patio mientras los demás se escondían en la clase.

    -¿Qué es eso? -le preguntó Sonia, su compañera de pupitre.

    -Me suena a brujería -respondió Cornelio con la sangre más fría que un helado de vainilla-. ¡Brujería malvada!

    La feísima nube oscura, que se había colocado sobre la mesa de Aurora, emitió un sonido. Después, el humo cobró forma más o menos humana y apareció un tipo con el aspecto más horroroso que podáis imaginar: la cara llena de costras con pus y ojos saltones a punto de salirse de las cuencas. Los dientes rotos dejaban al descubierto una lengua bífida, como la de las serpientes.

    -¡Soy Brujulius, un hechicero que odia a todo el mundo! -gritó-. ¡Me voy a llevar a vuestra profesora! ¡Y voy a llenar vuestros corazones de miedo!

    De un salto, se colocó junto a la profesora, que estaba a punto de desmayarse, la agarró con sus asquerosos brazos y se dispuso a salir volando por la ventana.

    -¡Alto, Brujulius! -gritó Cornelio-. ¡No te la llevarás!

    Se lanzó hacia el hechicero y consiguió agarrar su andrajosa capa. Le dio un tirón tan fuerte que se cayó al suelo, y tuvo que soltar a la señorita Aurora.

    Brujulius intentó dar una patada a Cornelio, pero este se elevó igual que un pájaro y lo esquivó. El hechicero, que estaba muy enfadado, se colocó sobre el marco de la ventana.

    -¡Lo pagarás, chico! -le amenazó mientras se alejaba, convertido en humo-. ¡Nadie humilla a Brujulius! ¡Nadie!

    Los alumnos respiraron cuando brujulius desapareció.

    Se acercaron a Cornelio, que estaba ayudando a la profesora a recuperarse.

    -¡Eres un valiente! -dijo Mario, que también era su vecino-. Ese tío es un bruto.

    -¿Cómo has hecho eso? -le preguntó asombrada Sonia.

    Pero Cornelio no les escuchaba. Intentaba asimilar lo que había visto. Su abuelo le había hablado de hechiceros que se camuflaban en nubes tenebrosas y secuestraban a niños y ancianos en las noches oscuras, allá en Magiálica, el país en el vivían antes de instalarse en Citygotic.

    Pero lo que de verdad le inquietaba era otra cosa: ¿por qué había intentado precisamente a su profesora?

    PERSONAJES SECUESTRO

 


CORNELIO MERLINGO. Joven mago que protagoniza esta aventura. 

PADRE DE CORNELIO

MADRE DE CORNELIO

CAMILA. Hermana de CORNELIO

PÓCIMUS, Abuelo de CORNELIO

AURORA, Profesora de CORENELIO.

BRUJULIUS. Hechicero malvado que quiere dominar CITYGHOTIC

RUFIUS. Padre de BRUJULIUS

TRIJULIUS. Hermano de BRUJULIUS.

MARIO. Compañero y vecino de CORNELIO

FERNANDO. Hermano de MARIO

NACHO. Compañero de clase de CORNELIO.

SEÑORA MAYOR. Señora que huye del monstruo.

SEÑORA DEL PISO. Señora que permite a CORNELIO enrtar en su piso.

MONSTRUO. Animal grande como un dinosaurio que asusta a los ciudadanos.

MONSTRUOS VOLADORES. Bichos creados por BRUJULIUS para asustar a la gente.

PÁJARO OSCURO. Bicho que nace de las cenizas lanzadas por BRUJULIUS.

CITYGOTIC. Ciudad de CORNELIO.

TRANSCULANDIA. País de nacimiento de CORNELIO.


 

RESEÑA 

ELENA MARTÍNEZ BLANCO, reseñadora de ANIKA ENTRE LIBROS, ha escrito la siguiente reseña sobre UN SECUESTRO EMBRUJADO:

   UN SECUESTRO EMBRUJADO, del reputado autor SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC, acerca a los lectores a la literatura de terror con la magia y los monstruos que pueblan sus páginas, pero adaptándolo perfectamente a la edad de sus lectores y añadiendo un elemento fundamental: el humor. 

   

La historia se nos presenta como una gran aventura en la que el joven mago Cornelio tendrá que enfrentarse a un malvado hechicero que quiere dominar su ciudad, Citygotic, usando para ello monstruos que sembrarán el caos entre sus habitantes. Nuestro héroe tiene además una actitud muy desinteresada ya que, a pesar de ser el que salva a la ciudad, no quiere que nadie sepa que ha sido él con su magia el que lo ha logrado.    Los personajes son muy divertidos, empezando por Pócimus, el abuelo de Cornelio, que no para de hablar y repetir sus historias, y pasando por el propio malo de la historia, Brujulius, cuya razón para intentar dominar la ciudad hará reír a los lectores cuando lleguen al final y lo averigüen.    La historia viene acompañada de ilustraciones para que los lectores puedan ver a los distintos personajes y a los monstruos.    En definitiva, un libro muy entretenido con el que los jóvenes lectores vivirán una divertida aventura rodeados de monstruos y hechiceros.