SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC
ESCRITOR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

BIOGRAFÍA LITERARÍA DE SANTIAGO

 

Santiago publica su primer libro infantil en el año 1994. Se titula MAXI EL AVENTURERO y aparece en la colección AZUL de EL BARCO DE VAPOR, de la EDITORIAL SM y consigue enseguida una gran aceptación de crítica y público.

En el año 1997, publica EL NIÑO QUE QUERÍA SER TINTÍN, en la colección NARANJA de EL BARCO DE VAPOR. Este libro es también finalista del PREMIO LAZARILLO.

En el año 1998, publica MAXI Y LA BANDA DE LOS TIBURONES, la segunda aventura de MAXI, que va a ser un personaje literario con larga vida con una colección a la que se añadirán más títulos y una colección de cuatro cómics.

Después, aparece EL REY DEL ESCONDITE, la historia de un niño que no quiere que nadie conozca sus sentimientos.

En esa época, empieza a visitar colegios para hacer Librofórums.

EL LIBRO INVISIBLE, que más tarde se convertirá en una trilogía, cuenta la historia de César, un chaval que está enfadado con su padre, un escritor que cambia cada año de ciudad, impidiéndole tener amigos.

EL LIBRO DE HANNA, la segunda parte del EL LIBRO INVISIBLE, profundiza en la historia de César.

EL AMIGO DE HÉRCULES, está pensado para todos aquellos que creen a ojos cerrados lo que dicen los anuncios de televisión.

Santiago entra en una nueva etapa cuando publica un libro dirigido a los jóvenes: PRIMERAS PRÁCTICAS, que narra las peripecias de un joven estudiante de diseño que entra a trabajar en una agencia de publicidad y tiene su primera experiencia profesional.

También para jóvenes son CARICIAS DE LEÓN y LA CHICA DE LA GINEBRA, que forman parte de la colección TÚ VERÁS. El primero, trata el tema de los maltratos y el segundo detalla la afición de algunos jóvenes por el alcohol... en casa.

Mientras, ha seguido publicando nuevas aventura de MAXI: MAXI, PRESIDENTE y MAXI EL AGOBIADO, dando un gran impulso a la colección.

Viaja a NUEVA YORK y presenta sus libros en el INSTITUTO CERVANTES.

Es entonces cuando escribe MAXI, EL PEQUEÑO AVENTURERO, dirigido  a los más pequeños.

En el año 2004, recibe el premio CERVANTES CHICO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL.

El año 2005 marca un antes y un después en su línea creativa con la salida de la trilogía del primer libro de EL EJÉRCITO NEGRO, cuyos siguientes títulos se publicarán a lo largo de los dos años siguientes. Una aventura de magia y fantasía épica medieval en la Edad Media.

Ese mismo año da a luz una obra dirigida a lectores infantiles: EN UN LUGAR DE ATOCHA, el 11-M VIVIDO POR UN NIÑO. Una historia que relata con fidelidad los hechos acaecidos el año anterior.

En 2006, publica en la EDITORIAL ALMUZARA, HAMBURGUESAS Y YOGURES DESNATADOS, dirigido a lectores muy jóvenes, para advertirles de los peligros de la mala alimentación.

2007 y 2008 hace viajes a PARÍS; ROMA; CASABLANCA Y LISBOA, para visitar colegios y presentar sus libros.

Escribe y visualiza los guiones de cuatro cómics de MAXI: MAXI EN NUEVA YORK, MAXI EN ÁFRICA, MAXI EN EL AMAZONAS y MAXI EN EL POLO NORTE.

Por primera vez, escribe una historia de terror para niños: UN SECUESTRO PERFECTO.

Viaja a SANTIAGO DE CHILE, donde visita colegios y asiste a la FERIA DEL LIBRO.

En la EDITORIAL SAN PABLO, publica MILMORT, una bilogía de aventuras épicas medievales dirigida a jóvenes.

En la EDITORIAL MONTENA publica B1TERMAN, una historia futurista para jóvenes.

EN SAN PABLO, publica UNA CLASE DE VALIENTES, para lectores de diez años.

En 2012, publica un nuevo libro de su personaje favorito: MAXI Y EL MALVADO ANGELITO.

En 2013, publica EL LIBRO DE NEVALIA; que completa la trilogía de EL LIBRO INVISIBLE.

En noviembre de ese año, viaja a MIAMI para visitar colegios hispanoparlantes y asistir a la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE MIAMI.

En 2014, publica en la EDITORIAL EDEBÉ, BAJO EL FUEGO DE LAS BALAS PENSARÉ EN TI, escrito a cuatro manos con ROBERTO SANTIAGO.

 En 2014, la EDITORIAL BRUÑO  publica DRAGONTIME, proyectado para ser una colección para pre-adolescentes.

En 2016 publica DRAGONTIME Y CLEOPATRA, el segundo libro de la colección.

Durante estos años, no ha dejado de visitar colegios, librerías y Ferias del Libro.

Ha participado en eventos culturales y ha impartido conferencias sobre literatura.

Junto a ESTER MADROÑERO y a ALEJANDRO FERNÁNDEZ DE LAS PEÑAS, ha creado y organizado FESTIBOOK, un festival creativo sobre literatura juvenil que se celebró en Madrid, en 2014.

Es Asesor Literario y Miembro del Jurado del PREMIO CERVANTES CHICO desde el año 2005.

Actualmente, está escribiendo dos libros de la colección DRAGONTIME y tiene pendientes algunas obras en diversas editoriales.

 

CONTINUARÁ...