SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC
ESCRITOR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

NOTICIAS Y EVENTOS 2015

DICIEMBRE 2015

Santiago participó en el DUELO DE ESCRITORES E ILUSTRADORES que se celebró en el SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE MADRID y que organizó SCBWI.

 De izquierda a derecha: Ale Díaz Bouza; Sally Cutting; María J. Cuesta; César López; Santiago García-Clairac. Lola Nuñez y la traductora de signos, cuyo nombre no recordamos.

DICIEMBRE 2015

Santiago participó en el evento cultural TIRAMISÚ ENTRE LIBROS, que se celebró en la FNAC de CASTELLANA, de MADRID, donde habló de DRAGONTIME, entre otras cosas.

Javier Fernández Jiménez, dirigió el acto que se grabó en directo para ser emitido en RADIO 21.

 

De izquierda a derecha: Javier Fernández Jiménez, Sofía Rhey, María Menéndez Ponte,
Santiago García-Clairac e Inés Arriero.

NOVIEMBRE 2015

Adelantándose al Día de las Librerías, Santiago estuvo en la FNAC CASTELLANA, de Madrid, el día 12 de noviembre, con un grupo de alumnos de 3º de Primaria y su profesora, Rosa Del Real.

Explicó su técnica de trabajo, habló de libros y respondió a las múltiples preguntas que le hicieron.

 

 

OCTUBRE 2015

En RADIO 21, después del intenso debate sobre las lecturas de colegio a partir de la pregunta: ¿Lecturas obligatorias o lecturas recomendadas?

El programa estuvo dirigido por JAVIER FERNÁNDEZ JIMÉNEZ y hubo profesores, escritores, bibliotecarios, alumnos...

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA , PULSA SOBRE LA FOTO

 

 

SEPTIEMBRE 2015 

El 17 de septiembre, SANTIAGO presentó el libro de ELENA MARTÍNEZ BLANCO, BAJO EL PARAGUAS AZUL. El acto se realizó en la biblioteca LOPE DE VEGA, de TRES CANTOS.

 

De izquierda a derecha: DAVINIA PASTOR, cantante; ELENA MARTÍNEZ BLANCO; autora; JESÚS MORENO GARCÍA, alcalde de Tres Cantos; SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC, autor y presentador del acto.

 JUNIO 2015

El 25 de junio, Santiago formó parte del jurado del Premio Cervantes Chico, del que es asesor desde hace 11 años.

 

17 DE ABRIL

Santiago estuvo en Sevilla para participar en una charla sobre VIAJES EN EL TIEMPO, junto a Concha Perea y al Teo Palacios.
El acto se celebró en el salón de actos de la FNAC de Sevilla y estuvo organizado por FACTORÍA DE AUTORES y BIBLIOFÓRUM.

 

De izquierda a derecha: Santiago García-Clairac, Concha Perea y Teo Palacios.

3 DE MARZO

Santiago estuvo en el programa de radio LA BIBLIOTECA ENCANTADA, presentado y dirigido por Javier Fernández Jiménez, con María José Gómez Benito, de la editorial DÍQUESÍ, para grabar un programa homenaje a Montserrat del Amo, escritora que recibió el Premio Cervantes Chico 1993, de mano de Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El acto se celebró en la biblioteca de Chapinería.

 

6 DE FEBRERO DE 2015

El viernes, 6 de febrero, Santiago impartió en Vigo el taller de creatividad publicitaria "THE DRAPER CREATIVITY SYSTEM", basado en la serie Mad Men.

 

4 DE FEBRERO 2015

El miércoles, 4 de febrero. Santiago estuvo en la librería Santos Ochoa de Logroño, para presentar Othan, el libro de Daniel Ortiz, publicado por la editorial Kelonia.

 

 

27 DE ENERO 2015

El sábado, 17 de enero, Santiago participó en la presentación del cuento solidario "ARAITZ, IXONE Y UNAI EN EL PARQUE DE LOS PATOS", que se celebró en la BIBLIOTECA EUGENIO TRÍAS, de MADRID.

El acto, presentado por GUILLERMO DE LOS MOZOS, estaba organizado por la asociación INICIATIVAS SOLIDARIAS ISEKIN, y tenía como finalidad presentar la publicación de un cuento cuyos beneficios servirán para ayudar al los niños que padecen la enfermedad rara conocida con el nombre de SANFILIPPO.

El cuento se puede comprar en todos los establecimientos de EL CORTE INGLÉS y cuesta 5 euros.

 

De izquierda a derecha: Guillermo de los Mozos, María Menéndez Ponte, Juan Alcalde, Unai, Naiara García de Andoín, Santiago García-Clairac, Enrique Agote e Iván Agote.

ENERO 2015

El día de enero, se celebró en el Salón del Libro Infantil de Madrid, un duelo entre escritores e ilustradores. Santiago participó junto a otros creadores en el evento que giró en torno a la figura de Platero.

 

ENERO 2015

 

Santiago estuvo el domingo, 11 de enero, en el programa de radio "Hoy en Madrid", dirigido por Curro Castillo, en Onda Madrid, hablando de Dragontime, el libro publicado por Ediciones Bruño.