SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC
ESCRITOR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

 

ENCUENTRO CON LECTORES EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO EN CIUDAD REAL

EL DÍA 25 DE OCTUBE DE 2012, SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC
MANTUVO UN ENCUENTRO 
CON JÓVENES LECTORES DE SUS LIBROS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE CIUDAD REAL.

 

Varios colegios de la localidad se dieron cita en el salón de actos para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca.

El acto estuvo organizado por la editorial SM y la BIBLIOTECA PÚBLICA y asisitieron más de ciento cincuenta niños y niñas, acompañados de sus profesores.

El acto estuvo presentado por el director de la Biblioteca, Jorge Gómez González que, después de explicar brevemente la biografía del autor, le dio la palabra.

 

Santiago habló de los tres libros que habían leído: EL LIBRO INVISIBLE, EL NIÑO QUE QUERÍA SER TINTÍN Y EL AMIGO DE HÉRCULES. Explicó el origen de las ideas y dio algunas pinceladas sobre su contenido.

Después, expuso algunas técnicas de trabajo y contó varias anécdotas profesionales en las que, entre otras cosas, recordó sus tiempos de creativo publicitario.

Explicó cómo consiguió entrar en el Libro Guiness de los Records, y comentó algunas de sus anuncios, lo que despertóa el interés de los asistentes.

La segunda parte del acto estuvo dedicada al turno de preguntas, que fueron muchas, y respondió a todas las de alumnos y profesores que, básicamente, estaban basadas en los lirobro y en la trayectoria profesional de Santiago.

Llegada la hora, y ante la avalancha de niños que querían un autógrafo, Santiago hizo lo que pudo para complacerlos aunque la hora impidió que todos consiguieran su objetivo.

Después de hacer una visita por las instalaciones, el acto se dio por terminado.

SANTIAGO JUNTO A LOS ORGANIZADORES.

"Ha sido una buena sesión. Me ha gustado mucho responder a tantas preguntas. Estoy agradecido a los organizadores, especialmente a Jorge y Ana. Las instalaciones de la biblioteca son espectaculares. Y también quiero dar las gracias a los periodistas que nos visitaron y dieron la noticia de mi visita", ha dicho.

 

 

Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real

Jorge Gómez González     Director de la Biblioteca Pública    

c/ del Prado, 10    13002 - Ciudad Real    

Tlf.: 926 22 33 10/ 926 25 10 56    

Fax: 926 23 18 77    

Correo electrónico: jggonzalez@jccm.es    

Préstamo interbibliotecario: bpcr@jccm.es    

Página web: http://www.bibliotecaspublicas.es/ciudadreal/index.htm