RESEÑAS DE MILMORT

SRESEÑA DE CARMEN   FERNÁNDEZ ETREROS, PUBLICADA EN LA REVISTA DIGITAL CULTURAMAS.MILMORT Crónicas   de Mort, de Santiago García-Clairac. Madrid, Editorial San Pablo, colección   Novela Juvenil, 2010. 510 pp., 22.00 €. Literatura Juvenil.

Por CARMEN FERNÁNDEZ ETREROS

La nueva novela del conocido escritor de literatura fantástica juvenil   Santiago García-Clairac Milmort es una sorprendente fantasía épica en la que   conjuga el misterio con el amor y los sentimientos. Tras el éxito de la   trilogía El Ejército Negro (SM), el autor parte de un enigma y plantea al   lector una aventura diferente en la que de nuevo no faltan las batallas, los   duelos y los retos.

Desde sus primeras páginas el lector se encuentra con un misterio que irá   desvelándose poco a poco: ¿Qué es Milmort? Los protagonistas de la novela se   encuentran de repente en este extraño reino en el que van olvidando sus   recuerdos y en el que para sobrevivir deberán convertirse en caballeros   Milmort.

Uno de los aciertos de este libro es su técnica narrativa ya que compagina   admirablemente dos historias al mismo tiempo: el pasado del protagonista el   príncipe Royman en Force, donde residió con su familia en un clima de amor,   alegría y paz y el presente oscuro en Mort a donde no sabe muy bien cómo ha   llegado ni qué le depara este mundo tenebroso, violento y hostil. Aquí en   Mort conocerá la existencia de los Milmort, los caballeros de la Orden de la   Muerte y junto con Ónica emprenderá un difícil camino para alcanzar la   gloria. Una espada, un escudo y una cadena de eslabones al cuello (que irán   consiguiendo cada vez que eliminen un enemigo), acompañarán a los dos   aventureros en su intención de llegar al Monte Milmort.

Un ritmo ágil, una trama elaborada y bien trazada y un misterio y aventura   constante que atraparán al lector juvenil. Además un personaje sólido Royman,   príncipe y aspirante a Milmort, que se debate entre el amor en su juventud a   Sibila, su atracción por la princesa guerrera Ónica, su ambición sin fin y su   carácter voluble y en ocasiones agresivo, y al mismo tiempo el recuerdo   constante de unos valores tradicionales que le acompañan en la novela.

En suma Milmort es una novela dinámica en la que el autor crea un nuevo mundo   propio y diferente, que destaca por su cuidada estructura narrativa y   agilidad y que conectará con los jóvenes aventureros.