SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC
ESCRITOR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

PERSONAJES DEMILMORT 2. REGRESO A FORCE

 

MORT es el MUNDO DE LOS MUERTOS, también conocido como EL ABISMO DE LA MUERTE, lugar al que ROYMAN va a parar, junto a sus padres y su hermana.

Es un lugar terrible, lleno de sombras y de personajes tétricos, entre los que destacan los GUARDIANES.

Durante su viaje, ROYMAN se encuentra con muchos personajes.


 

ZOLTAN

Caballero milmort.

ZOLTAN entra en la vida de ROYMAN de una manera brutal.

Su única meta es alcanzar la cima de MONTE MILMORT, aunque el camino le resulta más duro de lo que esperaba.

No duda en usar su espada para eliminar los mil eslabones de su cadena milmortiana. A pesar de su aparente dureza, se esconde un hombre de honor que, poco a poco, sale a la luz.

 

TORAC



Caballero milmort.



Compañero de
ZOLTAN y de CROAX, se dirige al MONTE MILMORT cuando se cruza con ROYMAN.



Duro como la roca y hábil con la espada, esconde un corazón blando que dificulta su carrera hacia la gloria.



Una trágica noche tendrá que tomar una decisión que cambiará el rumbo de su vida.

 

CROAX

Caballero milmort.

Compañero de ZOLTAN y TORAC en su peregrinación hacia el MONTE MILMORT. Sin embargo, el destino le impedirá alcanzar su sueño.

Conocedor de un terrible secreto, vive en la amargura hasta una noche en la que decidirá compartirlo con su compañero TORAC.                                                               

 

CUOREN

Ayudante y emisario de TORENCIO.



Impertinente lugarteniente de un desalmado. Su lengua le jugará una mala pasada.



Tosco y malhablado, se enfrentará a una situación que no podrá dominar. Cree que por estar bajo el amparo de su amo, puede tratar a todos como inferiores. Su error le costará caro.

TORENCIO

Jefe de un campamento de gladiadores.



Tratante de seres humanos, hace gala de una actitud despiadada que sacará a flote la honorabilidad de los tres milmortianos.



Despiadado, inmoral y cobarde, acumula esclavos que usa para llenar su arena de gladiadores.

TRONARIO



Príncipe que pretende casarse con ÓNICA.



Desde el instante en que posó sus ojos sobre ella, decidió que tenía que ser suya. Igual que si se tratara de un objeto,
TRONARIO consideró a ÓNICA como una posesión. Desde entonces, y a pesar de sus negativas a casarse con él, no ha dejado de acosarla con saña,



Infantil, violento y caprichoso, el príncipe
TRONARIO cree que el mundo es suyo. Ha dedicado muchos esfuerzos a crear un gran ejército y en conquistar tierras. Aspira a ser emperador de MORT.



Usa una lanza de oro para demostrar su poder.

 

BERTOL

Ayudante de campo de entrenamiento de CÍCLOPE.



Sirve a su amo con devoción. Se encuentra a gusto en el campamento que forma a los futuros caballeros milmorts.



Hace el trabajo sucio que su amo no se digna a realizar.

Es implacable y ya no queda en él nada de humano.

    

ROBIN

Hijo de NUBIOLA.



Cuando
ROYMAN y ÓNICA se encuentran con ROBIN, se dan cuenta de que está desconcertado y perdido. Habla de un padre que nadie recuerda. Cambia de idea sobre sus padres con demasiada facilidad y titubea demasiado cuando habla de su pasado.



ROBIN es como una hoja al capricho del viento. Va de un lado a otro sin tener un norte claro.



Lo único que sabe, o cree saber, es que espera la vuelta de su padre, un caballero milmort que perdió un ojo y que le prometió que volvería a buscarle.

    

 

NUBIOLA



Madre de ROBIN.



NUBIOLA ha perdido la memoria por completo, lo que indica que lleva mucho tiempo en MORT.

Cree que ROBIN es su hijo, pero no puede asegurarlo aunque le trata con mucha ternura.



Parece que lo único que le interesa es estar junto a alguien y ser querida.



Todo indica que está terriblemente sola y que no soporta la soledad. Aunque está claro que ROBIN no es su hijo, debió ser madre en algún momento de su vida.

 

VÁLDIGOR

Caballero dubitativo del reino de MORT.



VÁLDIGOR es un caballero milmort que perdió la confianza en sí mismo.



Ahora vive en la duda continua. Cada día desea un cosa y cuando toma una decisión, cambia de idea y se arrepiente.



Su duda es tan grande que incluso quiere compartirla con los demás. Parece que su felicidad está en hacer dudar a todo el mundo.

 

CREPÚSCULO



Servidor de
ROYMAN en el TEMPLO DE MORT.

Es un ente esclavo de MORT y que, eventualmente, sirve de guía a los caballeros que llegan al TEMPLO MILMORTIANO para adquirir el título milmortiano.



ROYMAN le puso un nombre ya que ni siquiera posee identidad.



Servicial y distante a la vez,
CREPÚSCULO muestra algún rasgo humano cuando ve sufrir a ROYMAN.

 

SOMBRÍO

Servidor de ÓNICA en el TEMPLO MILMORTIANO.



Igual que su compañero
CREPÚSCULO, sirve a ÓNICA durante su paso por el TEMPLO DE MORT.



Un poco más severo que su compañero,
SOMBRÍO se ocupa de facilitar la estancia a la joven princesa.



Aunque se intuye que tiene cierta simpatía por la joven, su falta de sentimientos se hace evidente a cada ocasión que se presenta.



No permite una relación de acercamiento entre ellos y pone una barrera emocional que les impide simpatizar.

 

MARLIÓN

Anciano rescatado por ROYMAN y ÓNICA.



Aparenta tal debilidad e indefensión que
ROYMAN no duda en salvarle la vida. Sin embargo, es una falsa apariencia.



MARLIÓN tiende trampas para conseguir un objetivo.

 

CONVIER LEMONT

Caballero que desafía a ROYMAN.



Osado y noble caballero milmort que toma mal las medidas de
ROYMAN.



Cree que puede desafiarle y deshonrarle, pero se equivoca y le cuesta caro.

 

ATILIAN

Rey de la fortaleza de la muralla del MONTE MILMORT.



Miserable mercenario que consigue ser rey a base de traiciones.



Abusa de la amistad de TORAC y cree que puede apoderarse de las espadas de
ROYMAN y ÓNICA.

 

DAGUL

General de ATILIAN.



Fiel a su amo, no duda en cambiar de bando cuando la corona cambia de cabeza. Traidor e infiel, se une A
ZOLTAN, el nuevo rey



Y le jura fidelidad.



Sin embargo, en el fondo de su corazón, anida el deseo de apropiarse de la corona y espera ansiosamente el momento de hacerse con ella.

 

CÍCLOPE

Jefe del campamenteo de entrenamiento.



Hombre de armas que, a pesar de tener un solo ojo, ve venir el peligro por todas partes. No es demasiado inteligente, pero mide bien sus fuerzas.

Sabe cuándo ha perdido la batalla.

Respeta a ROYMAN cuando descubre que tiene agallas suficientes para enfrentarse con él.

 

TRUMAN

Capitán de la segunda muralla.



Poco práctico y bastante impulsivo, al capitán
TRUMAN no sabe con quién se enfrenta cuando se encuentra con ROYMAN y ÓNICA.

Mide mal sus fuerzas y calcula peor sus posibilidades. Y eso, en MORT, es un grave problema.



Odiado por sus propios hombres, solo obtiene de ellos lo que les arranca por la fuerza. Cuando necesite su ayuda comprenderá el alcance de su error.

 

CALCINIO

Capitán de la tercera muralla.



Tiene el mismo problema que los jefes de los soldados oscuros: se cree tan superior que no distingue el peligro cuando lo tiene enfrente.

 

FRANGO

Nuevo oficial de la segunda muralla.

Ocupará el puesto de TRUMAN. Mucho más inteligente que su predecesor, valorará mejor a ROYMAN y a ÓNICA..

 

GORGO

Jefe de un grupo de carroñeros que asolan las laderas de MONTE MILMORT.



Él y su grupo han perdido el sentido de la humanidad y se han convertido en seres infames que solo piensan en la rapiña. Todo lo se pone a su alcance puede ser robado por ellos.



GORGO y los suyos actúan en esa zona con el consentimiento del los vigilantes y de los soldados oscuros de MORT. Es un asesino sin escrúpulos que solo aspira a enriquecerse a costa de los que consiguen cruzar la muralla.

 

GRAN SACERDOTE



Suprema autoridad del templo milmortiano.



Tiene la potestad de nombrar a los caballeros milmort.



Personaje enigmático que no deja que nadie se le acerque. No se sabe si es humano o no.



Siempre lleva el rostro cubierto con una gran capucha. Todos se preguntan quién está debajo.



Es, posiblemente, es ser más temido de MORT.

 

LA BESTIA

Mitad hombre mitad bestia.

Es el jefe de los osos grises y se alimenta de cualquier tipo de carne.

Tiene rasgos humanos aunque, cada día que pasa, la bestia que lleva dentro gana terreno. Él y su grupo de osos salvajes atacan a los viajeros, saquean aldeas y solo temen al campamento de CÍCLOPE.

La Bestia tiene la mala suerte de toparse con ROYMAN y sus amigos.

 

SALGUIANO

Cirujano de la primera muralla milmortiana.

 

LOSTARIO

Segundo de WOLFORT durante su reinado.

 

TRENCO

Comandante de la primera muralla milmortiana.

 

MONFODIO (MILMORT 2)

Traficante de armas y antiguo soldado negro.

TROICAR (MILMORT 2)

Oficial ascendido a gobernador del castillo de ZOLTAN

 

MARKEL (MILMORT 2)

Jefe de archivos del templo milmortiano