SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC
ESCRITOR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

PERSONAJES DEMILMORT 1. CRÓNICAS DE MORT


 

FORCE es el reino de ROYMAN DELAFORCE y está situado en el MUNDO DE LOS VIVOS.

Aquí presentamos una interpretación gráfica del ilustrador y retratista JUAN ALCALDE que, después de leer la obra y, a partir de algunos bocetos realizados por SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC, ha plasmado sus caracteres.

Ha intentado retratado las características sociales y psicológicas de cada personaje con la finalidad de dar una mayor información a los lectores lo que, sin duda, les ayudará a degustar mejor la compleja historia del príncipe ROYMAN y de los que le acompañan.

En cualquier caso, esta galería de personajes es una buena guía para conocer mejor la odisea de ROYMAN.

Están todos los personajes que tienen diálogo o son de alguna relevancia, sean del reino que sean.

MORT es el MUNDO DE LOS MUERTOS, también conocido como EL ABISMO DE LA MUERTE, lugar al que ROYMAN va a parar, junto a sus padres y su hermana.

Es un lugar terribe, lleno de sombras y de personajes tétricos, entre los que destacan los GUARDIANES.

Durante su viaje, ROYMAN se encuentra con muchos personajes. 

WINCOTT DELAFORCE

Fue coronado rey de FORCE gracias a la abdicación prematura de su padre, el rey DEREK. Hombre prudente y astuto, aunque no suficiente como para impedir una conspiración que asolará su reino.

Pendiente de su hijo ROYMAN, que será su heredero, se esfuerza en formarle para que afronte su responsabilidad como futuro monarca. Es, quizá, demasiado blando y sobre protector. 
 

Un error cometido tiempo atrás, ha levantado una barrera infranqueable entre él y su esposa ELAINE. Sus hijos saben que algo va mal entre ellos, pero nadie habla del tema... Hasta que, un día, WINCOTT le confiesa la verdad a ROYMAN.

Su lucha contra los bárbaros, que no dejan de hostigar a FORCE, trae la paz al reino de FORCE. Harto de sus desmanes, WINCOTT se une a GILBERT y emprende una dura campaña con las tribus del norte.

ELAINE DELAFORCE

Reina de FORCE. Esposa de WINCOTT, madre de ROYMAN y de GWENDLIN.

Una mujer silenciosa que mantiene vivo el recuerdo de su padre. Lucha para que sus dos hijas aprendan a defenderse por sí mismas. Tiene problemas con su esposo por culpa de una mala decisión.

Es muy protectora, pero sabe que, al final, cada uno tiene que defenderse de las mordeduras de la vida. Por eso quiere que sus hijos sean autosuficientes. El abuelo DEREK la comprende mejor que WINCOTT.

GWENDLIN DELAFORCE

Hija de WINCOTT yy hermana de ELAINE  ROYMAN.

La más débil de la familia.

Despreocupada y superficial, solo quiere estar guapa y enamorar a WOLFORT, al que ama con pasión debido, posiblemente, a su fortaleza física ya su fuerte carácter guerrero. La desgracia se ceba en ella.

DEREK DELAFORCE

Abuelo de los príncipes ROYMAN y de GWENDLIN. Suegro de la reina ELAINE y padre del rey WINCOTT.

Es astuto como la serpiente, pero poco ilustrado. Cree en la fuerza de la espada y cree que es muy desconfiado, pero la vida le enseña que es más ingenuo de lo que supone. Abdicó para que su hijo WINCOTT accediera al trono, aunque nadie conoce el motivo de tal decisión. No deja de recomendar a ROYMAN que no se fíe de nadie.

SIBILA LANGAN

Princesa heredera del reino de LANGAN.

Hija del rey GILBERT DE LANGAN, adoptada por la familia DELAFORCE cuando se queda huérfana. Esclava de su compromiso paterno que la ata al príncipe MILIARI GRAYMARK, no puede evitar enamorarse de ROYMAN. Guapa, inteligente y sensible capta todo lo que la rodea y es la favorita del abuelo DEREK DELAFORCE.

GILBERT LANGAN

Rey de LANGAN. Amigo y aliado de WINCOTT DELAFORCE.

  GILBERT muere durante la Guerra de los Tres Años, cuando salva la vida de su amigo, WINCOTT. Deja a su hija SIBILA desamparada y pide antes de morir a WINCOTT que la adopte como a una hija y la lleve al castillo de FORCE.

Rey honorable que ha enseñado a su hija los valores del honor y la necesidad de cumplir los compromisos adquiridos.

LUCRECIA LANGAN

Tía de SIBILA y hermana de GILBERT. Regentará el reino de LANGAN hasta que SIBILA alcance la edad legal.

LUCRECIA es una mujer práctica que mantiene el reino en buena armonía, pero no percibe los peligros que la acechan.

Ama a su sobrina SIBILA y lucha para que la memoria de GILBERT no caiga en el olvido. Hace todo lo posible para mantener vivo el linaje de LANGAN.

MILIARI GRAYMARK

Príncipe de GRAYMARK.

Hijo del rey MARCUS GRAYMARK y hermano de ÓNICA

Prometido de la princesa SIBILA DE LANGAN. Educado, bien formado y terriblemente seductor es, también, muy hábil con las armas. Sabe ganarse el corazón de SIBILA y el respeto de ROYMANComprometido con SIBILA, parte a FORCE reclamar su mano al rey WINCOTT DELAFORCE.

MARCUS GRAYMARK

Rey de GRAYMARK. Padre de MILIARI y de ÓNICA.

Hizo un acuerdo con el rey GILBERT DE LANGAN, según el cual, su hijo MILIARI se casaría con la princesa SIBILA al alcanzar la mayoría de edad.

Al morir GILBERT, algunos creyeron que el acuerdo quedaba sin efecto pero el rey WINCOTT DELAFORCE lo ratificó.

Viudo desde el nacimiento de su hija ÓNICA, ha educado a sus dos hijos en las leyes del honor y de la honestidad y les ha dotado de una extraordinaria habilidad para manejar armas.

  MILIARI es el heredero del trono.

ÓNICA GRAYMARK

Princesa, hermana de MILIARI e hija del rey MARCUS GRAYMARK

Audaz, atrevida y valiente, despierta la pasión de ROYMAN que ve en ella lo que, posiblemente, le falta a SIBILA.

Maneja la espada casi mejor que el propio ROYMAN y posee una astucia que cuesta descubrir. Se da cuenta de los sentimientos que despierta en ROYMAN y se debate entre retirarse y dejar el campo libre a SIBILA o conquistarlo.

Acaricia el sueño de crear su propio reino.

WOLFARIO

Jefe de las tribus bárbaras del norte.

Después de una dura lucha contra las fuerzas de WINCOTT y GILBERT, cayó prisionero y su pueblo fue esclavizado. Nunca aceptó su condición de esclavo y urdió un plan que debía devolver la libertad a su pueblo y a su hijo WOLFORT, al que adoraba.

Derrotado y encadenado, tuvo la osadía de ofrecer un pacto de paz a WINCOTT y consiguió cambiar el curso de los acontecimientos. SIBILA siempre pensó que tuvo algo que ver con la muerte de su padre.

También corren rumores de que conoce los secretos de la magia de los lobos, que se practica en su tribu.

WOLFORT

Hijo de WOLFARIO y hermano adoptivo de ROYMAN.

Tan valiente como su padre y con las mismas ansias de libertad, se forjó en las artes de la guerra y se convirtió en un gran caballero de armas.

Siempre animó a ROYMAN a deshacer el compromiso de boda que MILIARI mantenía con SIBILA, incitánlole incluso a retarle.

Supo ganarse el corazón de la reina ELAINE y conquistó el corazón de de GWENDLIN DELAFORCE, con la que cerró un compromiso de matrimonio.

  SIBILA, GWENDLIN, ROYMAN y ÉL se convirtieron en hermanos de sangre una noche de luna llena, ante la tumba de un miembro de la familia real.

WOLFORT es insaciable en todos los aspectos. Es un gran devorador de carne e, igual que los perros, roe hasta los huesos. Es posible que durante su etapa de bárbaro haya pasado hambre y ahora que vive en palacio, rodeado de abundancia, intente resarcirse de sus carencias.

Posee una gran fuerza física y no para de ejercitarse con las armas. Todos estos aspectos deslumbran a GWENDLIN, que está habituada a vivir en un ambiente más refinado.                                                            

MARDOF DE LOREAN

Caballero de FORCE.

Leal a su señor, el rey WINCOTT, honesto y de una sola cara. Siempre dispuesto a cumplir con su deber. Eficaz en la batalla, discreto en la vida cotidiana.

Comprende a ROYMAN y le sirve fiel y discretamente.

Es evidente que su origen es noble, aunque mantiene una loablle discrción sobre su vida privada.

DOLMIER

Capitán del ejército de FORCE.

Discreto y silencioso ejecuta las órdenes sin hacer preguntas. Feliz de servir a un rey honorable. Cumple siempre las misiones que le encomiendan con la mayor diligencia posible. Irreprochable.

CONNER

Oficial de GRAYMARK.

Casi podría pensarse que está enamorado de la princesa ÓNICA, a la que sirve con fidelidad.

Aprecia y respeta a MILIARI y su corazón se enciende cuando la desgracia se abate sobre el reino de GRAYMARK.

El rey MARCUS sabe que tiene en él a un fiel servidor.

 CELATRIUS

Escribiente y biógrafo de la familia DELAFORCE.

Por sus características de sensatez y prudencia, podría ser hermano del rey WINCOTT. Es un hombre culto que guarda todos los secretos de FORCE en sus archivos y que mantiene en el más absoluto secreto. Nadie le arrancaría lo que sabe sobre sus monarcas.

Es maestro de los príncipes a los que enseña los códigos de honor. Es el guía moral de ROYMAN.

Además, es gran conocedor de las leyes. Podría ser un buen juez.

TIRIANO

Caballero de FORCE que traicionó al abuelo DEREK,

Abusó de la confianza de su rey y le costó la vida. DEREK puede perdonar muchas cosas, pero no la traición.

Algún día se sabrá qué llevó a TIRIANO a cometer este acto de alta traición.

Al final, se convierte en una historia que DEREK usa para explicar a sus nietos que la traición anida, sobre todo, en el corazón de los más cercanos. TIRIANO es el mejor ejemplo de infidelidad.

CORNELIO

Maestro de caza del reino de FORCE.

Es el profesor de los príncipes en estas lides. Hace todo lo posible por enseñar el arte de la caza a unos jóvenes príncipes que piensan más en divertirse y en disfrutar de la vida de palacio que padecer los infortunios de la vida de cazador.

Consigue simpatizar con ROYMAN, al que aprecia como a un hijo y al que enseña que, para sobrevivir, hay que actuar con la astucia de la serpiente y la prudencia de la paloma.

Lamentablemente, las enseñanzas de CORNELIO no calan en la mente del príncipe hasta que ya es demasiado tarde. Y no por culpa del maestro que se esmera en enseñarle que la vida es como una gran partida de caza en la que hay que impedir que el cazador se convierta en la pieza.

SERVIANO

Médico real de FORCE.

Pasa sus peores momentos cuando empiezan a aparecer casos de enfermedades desconocidas entre los miembros de La família real.

ROYMAN se enfurece con él por no ser capaz de descubrir los males que les aquejan.

No obstante, goza de La confianza del rey WINCOTT al que ha servido fielmente durante muchos años.

UMERTINO

Mago de la familia real de FORCE.

Muchos reyes cuentan con los servicios de un mago y UMERTINO goza del privilegio de ser escuchado por WINCOTT.

No le cae bien a ROYMAN, que le ve como a un farsante.

Siente envidia hacia SERVIANO y sabe que nunca podrá ocupar el primer puesto ante la familia DELAFORCE.

Personaje oscuro y poco eficaz, trata de ganarse la confianza de los reyes ya que sabe que los jóvenes príncipes no le ven con buenos ojos.

ARQUIANO

Armero de LANGAN.

Hombre discreto, vive en su pequeño negocio de venta, reparación y fabricación de armas. Conocedor de los secretos del acero y de su manejo.

Vive entregado por completo a su negocio.

Honrado y fiel a SIBILA y a ROYMAN, a los que conoce en extrañas circunstancias.

ROYMAN confía tanto en él que le encargará una extraordinaria misión conocida solo por el caballero MARDOF.

 WILOX

Caballero de LANGAN.

Lugarteniente de la regenta LUCRECIA. Sirvió al rey GILBERT durante su ausencia.

Es un hombre débil, de poco carácter, incapaz de tomar decisiones. SIBILA está convencida de su fidelidad.

 ALMARIA LANDERS

Criada personal de SIBILA.

Ha servido a SIBILA durante algunos años y se puede decir que han crecido juntas, a pesar de que es mayor que la princesa.

Discreta y silenciosa, se da a conocer en un trágico episodio.

QUANIA LANDERS

Madre de ALMARIA, la criada personal de SIBILA.

Vive en un pueblo, alejada de la corte.

Mujer sencilla y humilde. Sospechosa de practicar la brujería debido a su habilidad para tratar ciertas enfermedades.

Conoce todos los secretos de La hierbas curativas y tiene una capacidad especial para utilizarlas.

A pesar de la oposición del rey WINCOTT, ROYMAN recurrirá a ella para salvar a la reina ELAINE de un envenenamiento profundo.

VANIA LANDERS

Hija de ALMARIA y nieta de QUANIA.

A sus diez años, es poco habladora y está traumatizada por los trágicos acontecimientos que rodean La muerte de su madre.

Es obediente y sigue fielmente las órdenes de su abuela QUANIA.

Sin embargo, el destino le depara un importante papel en la recuperación del reino de FORCE.

RODIERO

Forma parte de los rebeldes que se encierran en el pueblo de HERPIES.

Está convencido de que forma parte de un gran plan de liberación que derrocará al rey WINCOTT, pero no sabe quién es el jefe de esta rebelión. Recibe órdenes a través de terceros y las cumple con el convencimiento de que obra bien.

No es consciente de que está metido de lleno en una conspiración de alto alcance, lo que le costará la cárcel.

  RODIERO es un inocente campesino que toma las armas para hacer un favor a alguien que le ha convencido de que ayuda a su pueblo.

VILCHOIS

Caballero condenado por el rey WINCOTT DELAFORCE.

Abusó de su poder y fue reprendido y castigado en el mejor juicio celebrado por el rey WINCOTT DELAFORCE.

Quitó una vida inútilmente y lo pagó caro.

Gracias a él, WINCOTT adquiere fama de hombre justo, por lo menos, ante su hijo, el príncipe ROYMAN.