SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC
ESCRITOR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

ABECEDARIO MILMORT

A - AMOR

En MILMORT hay múltiples historias de amor. Incluso hay amores cruzados. También mucha pasión. Además, hay compromisos amorosos difíciles de cumplir. En realidad, el amor es el motor y desencadenante de una historia que, finalmente, tendrá mil páginas.

* * * * * * * * * *

B - BRUJERÍA

La brujería está muy presente en la historia del príncipe ROYMAN. Aunque no es tema principal, si tiene gran importancia y tiene efecto sobre los acontecimientos primordiales. De hecho, algunos personajes sufren las consecuencias de la hechicería medieval.

* * * * * * * * * *

C - CELOS

Cuando hay amores cruzados aparecen los celos. Pero cuando esos celos se convierten en una obsesión, el problema se agrava. El príncipe ROYMAN siente celos de MILIARI y SIBILA se enerva con la presencia de ÓNICA. Pero, además, hay un personaje que está secretamente encelado...

* * * * * * * * * *

D - DOLOR

MILMORT es también una historia en la que los personajes sufren tanto emocional como físicamente. Los caballeros milmort deben pasar duras pruebas para conseguir sus atributos. Pero también el amor produce heridas profundas que les hacen sufrir.

* * * * * * * * * * *

E - ESPERANZA

Cuando lo has perdido todo, lo único que te queda es la esperanza. En MILMORT, la esperanza es un personaje más. El príncipe ROYMAN se aferra a ella igual que un naufrago a una tabla.

* * * * * * * * * * *

F - FELICIDAD

La felicidad es una meta difícil de alcanzar en MILMORT. EL protagonista y sus hermanos luchan por lograrla pero, desgraciadamente, ellos mismos se ponen barreras casi imposibles de superar.

* * * * * * * * * * *

G - GALLARDÍA

Una de las virtudes de los caballeros medievales es precisamente la gallardía. Nada puede amedrentarlos. El valor y el arrojo son su bandera y se enfrentan a los problemas con apostura y galanura. El joven MILIARI es, posiblemente, el mejor exponente del caballero gallardo que aparece en MILMORT.

* * * * * * * * * * *

H - HIPOCRESÍA

Algunos de los personajes de MILMORT son hipócitas y falsos. Su doble cara hace estragos entre los inocentes príncipes que no están preparados para tratar con gente que ve en el honor un medio para engañar mejor.

* * * * * * * * * * *

I - ILUSIÓN

Si algo le sobra a ROYMAN es ilusión. Por eso emprende un duro camino que debe llevarle hasta la cima de un monte que le premiará con gloria. La ilusión es el motor que le mueve a muchos de nuestros personajes. La ilusión de recuperar lo perdido.

* * * * * * * * * * *

J - JUEGOS

La historia de ROYMAN es un juego de estrategia en el que, el que gana se queda con todo y el que pierde, muere. Un juego de poder y muerte. Y ROYMAN no es precisamente un buen jugador mientras que sus contrincantes son grandes expertos. Cada página es una jugada inesperada.

* * * * * * * * * * *

L - LIBERTAD

El rey WINCOTT, padre de ROYMAN, se marcha a luchar contra los bárbaros para proteger la libertad de su reino. Cree que la consigue pero algo maligno se infiltra en FORCE. En realidad, todos los personajes luchan por el mismo motivo. Todos quieren la libertad.

* * * * * * * * * * *

LL- LLANTO

MILMORT es una historia de dolor y lágrimas. Hay amor y odio. Hay deseos de justicia y de venganza. Pero dónde más lloran nuestros personajes es en la intimidad, cuando están solos, cuando nadie los ve. Lloran por lo que pierden y por lo que no consiguen ganar.

* * * * * * * * * * *

M - MUERTE

La MUERTE es el tema principal de MILMORT. Lo curioso es que hay mucha vida en la muerte... Y mucha muerte en la vida. MILMORT es una historia cruzada de personajes que desean lo que no tienen.

* * * * * * * * * * * * *

N - NACIMIENTO

Nacer o no nacer, he ahí la gran cuestión de MILMORT. ¿Hay que luchar a muerte por la vida? ¿Hay que defenderla? ¿Hay que dejar que te la quiten? Nacer y renacer es, posiblemente, la columna vertebral de MILMORT. Es la gran obsesión del protagonista: ¿De qué sirve la vida si no puedes generar otra?

* * * * * * * * * * * * *

O - OSCURIDAD

La oscuridad es el Abismo de la Muerte. Pero también es la ignorancia. ROYMAN vive desconcertado, sin saber qué pasa a su alrededor. Vive sumido en la oscuridad. Por eso emprende una peligrosa peregrinación que debe ayudarle a encontrar la luz. Por eso se alista en los MILMORTS.

* * * * * * * * * * *

P - PROMESAS

ROYMAN y SIBILA se hacen promesas de amor, que luego no pueden cumplir. MILMORT es, posiblemente, una historia de amor interrumpido. Aunque quizá, haya más historias entrecruzadas que hacen que las promesas queden en papel mojado... O en duelos a muerte.

* * * * * * * * * * *

R - RESURRECCIÓN

El mayor deseo de los que mueren es volver a la vida. En MORT, si quieres resucitar, tienes que salvar mil veces tu vida. ROYMAN se empeña en recuperar la vida, por eso tiene que exponerse mil veces. La cuestión es si lo conseguirá.

* * * * * * * * * * *

S - SALVACIÓN

Salvar la vida, salvar el reino y salvar el amor. Todo lo que el príncipe ROYMAN hace es para salvar lo que queda del naufragio. Pero también quiere salvarse a sí mismo.

* * * * * * * * * * *

T - TRAICIÓN

Todo lo que ocurre en MILMORT está causado por una gran traición. Una traición que ROYMAN no ve venir a pesar de que, cada día, recibe indicios de que se está produciendo. Las traiciones se producen ante nuestros propios ojos y, a veces, con nuestro consentimiento.

* * * * * * * * * * *

V - VALOR

Si algo le sobra a ROYMAN es valor. Por eso no duda en empuñar su espada para luchar contra los que le quieren quitar lo poco que le queda y para recuperar lo que es suyo. Además de la espada milmortiana, su gran arma es el valor. Por eso entrará a la leyenda.

* * * * * * * * * * *