SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC
ESCRITOR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

MAXI Y LA BANDA DE LOS TIBURONES


 

 

Título: Maxi y la banda de los Tiburones Autor: Santiago García-Clairac Ilustrador: Santiago García-Clairac Editorial: España-Ediciones SM-FSM Edad recomendada: Entre 7 y 9 años
 


 

SINOPSIS


Maxi y su amiga Lily bajan a la calle para jugar con la banda de los Tiburones. De repente, el anorak de Lily desaparece... Dará comienzo, entonces, una emocionante aventura en la que los dos amigos tendrán que recurrir a su inteligencia para salir indemnes de todos los peligros. Una historia en la que se muestra la importancia de la amistad en la superación de las dificultades.


 

LA HISTORIA

LILY va a buscar a MAXI para ir a jugar con sus amigos de la banda de los Tiburones. Pero ella hace algo que no debe: se lleva el móvil de la madre de MAXI sin que él se entere.

Después, mientras están visitando la librería de JULIA, dos niños roban el anorak de LILY. Y todo se complica.

LILY confiesa que, dentro del anorak, estaba el móvil.

Y MAXI se lleva un gran disgusto.

Pero, lejos de quedarse llorando, toma la decisión más importante de su vida: ¡recuperarlo!

Emprende la gran aventura de ir en busca de los dos ladronzuelos y correrá una gran odisea en la que conocerá a muchas personas, algunas le pondrán los pelos de punta: una pandilla de chicos muy revoltosos, una anciana que pide limosna, un vigilante de una sola pierna,.. pero a él solo le interesa una cosa: ¡conseguir el móvil de su madre!