SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC
ESCRITOR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

PERSONAJES DE LA ÉPOCA ACTUAL

PATRICK VERNIER

A los ocho años sufrió un accidente de tráfico que le dejó postrado en una silla de ruedas y con dificultades respiratorias; además de la nariz rota y una cicatriz en la ceja izquierda.

Y lo que es peor, un gran desánimo sobre su posible recuperación.

Sus padres le dejan para atender sus responsabilidades profesionales, por lo que Patrick vive en Nueva York, con su tío Henry, escritor de novelas de fantasía.

A sus quince años, Patrick es un gran lector que alimenta la ilusión de ser escritor.
Es retraído y lleva una vida bastante solitaria.

Sueña con viajar, aunque sabe que es poco probable que su deseo se haga realidad.

 STEFANIE BANNISTER

Tiene la misma edad que Patrick y se entiende bien con él. Posiblemente, después de tío Henry es la que mejor le comprende.

Estefanie es muy activa y se siente muy atraída por la exuberante imaginación de Patrick. Tiene el mismo espíritu aventurero que él, por eso no duda en acompañarle en su viaje a Polonía, en busca de la cueva prehistórica.

Convive bien con el peligro y no suele asustarse fácilmente. Es una gran deportista y amante de la ecología.

Se complementa perfectamente con Patrick.

Aunque no suele hablar de ello, lleva mal la separación de sus padres, a los que considera dos ambiciosos dispuestos a despellejarse mutuamente con tal de dominar al otro.

Además de guapa, es sumamente inteligente, aunque no le gusta demostrarlo. Podría decirse que es muy discreta, aunque no deja de dar su opinión, sobre todo cuando no está de acuerdo en algo.

 HENRY VERNIER

Henry Vernier es tío de Patrick. Es un hombre que no ha madurado y que mantiene una cierta mentalidad infantil, muy compatible con su actividad de escritor de novelas de fantasía, que desarrolla con verdadera pasión.

Su espíritu aventurero le viene muy bien para viajar con Patrick hasta Polonía, en busca de la cueva que aparece en las extrañas fotos que el chico recibe vía Internet.

No se le conoce ninguna relación estable y no parece que la esté buscando; de hecho, no quiere comprometerse ya que teme que le restaría tiempo para su trabajo de escritor, a la que ama casi tanto como a su sobrino.

 JENNIFER BANNISTER

 Jennifer Bannister es la madre de Stefanie. Además, es la editora que publica los libros de Henry Vernier, el tío de Patrick.

Está casada y separada de Frank Bannister, el causante de la pérdida de su ojo izquierdo.

Jennifer es una aguda editora que persigue el éxito. Luchadora y decidida, toma decisiones arriesgadas, pensando siempre en su negocio. 

Está resentida por su fracaso matrimonial y no lleva nada bien la pérdida de su ojo.

Adora a su hija y estaría dispuesta a cualquier cosa para defenderla.

 DOCTOR KEATON

El doctor Keaton es amigo de la familia Vernier. Cuando Patrick tiene el accidente de coche, le llevan a su clínica y él, en persona, se ocupa de operarle. Luego, durante años, mantiene los controles de seguimiento del chico.

Es un eminente médico que dispone de la tecnología más moderna y, además, un gran investigador.
Pero el doctor Keaton no es lo que parece. Guarda un gran secreto.