LA AVENTURA DE ESCRIBIR DRAGONTIME
Escribir DRAGONTIME ha sido una gran aventura.
Más de un año de duro trabajo.
Mucha documentación.
Docenas de bocetos para dar vida a las 51 ilustraciones.
Pero, ahora que ya está terminada, creo que es una buena novela y que el esfuerzo ha valido la pena. Cuenta exactamente lo que yo quería contar.
Es una aventura doble en la que un personaje descubre que tiene un duplicado que vive o ha vivido quince mil años antes en plena Edad de Piedra.
Lo que ha convertido este proyecto en algo apasionante ha sido precisamente su dificultad.
Me siento muy contento.
Y muy satisfecho.
LA NARRACIÓN
DRAGONTIME se cuenta en capítulos alternos que narran el pasado y el presente de forma muy entrelazada.
Una técnica que ya he utilizado en otras ocasiones y que me apasiona por las posibilidades narrativas que me aporta.
Crea más tensión e interés.
Seguir las peripecias de un personaje que vive aventuras separadas por quince mil años era un gran reto.
Y me encantó hacerlo.
Así que, por un lado, tenemos a PATRICK y por otro, a su doble, RICK. Dos personajes que son iguales pero que no son el mimo, aunque lo parezca. Un desafío para los lectores que jugarán a descubrir en qué se parecen y en qué se diferencian.
Los contenidos que se proporcionan aquí no se pueden mostrar debido a su configuración de cookies actual.
Puede que este sitio web ofrezca contenido o funcionalidades que proporcionan terceros bajo su propia responsabilidad. Estos terceros pueden establecer sus propias cookies, p.ej. para hacer un seguimiento de la actividad del usuario o para personalizar y optimizar sus ofertas.
Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una experiencia de usuario óptima a los visitantes. Ciertos contenidos de terceros solo se muestran si "Contenido de terceros" está habilitado.