SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC
ESCRITOR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

 

DRAGONTIME Y CLEOPATRA

AQUÍ ENCONTRARÉIS INFORMACIÓN EXCLUSIVA SOBRE
EL SEGUNDO LIBRO DE DRAGONTIME, 
UNA NOVELA DE AVENTURAS A TRAVÉS DEL TIEMPO
PROTAGONIZADA POR UN CHICO DE 15 AÑOS
QUE, EN ESTA OCASIÓN, VIAJA A EGIPTO Y CONOCE
A CLEOPATRA Y A JULIO CÉSAR.

 ACCEDER AL CAPÍTULO 0

ACCEDER AL CAPÍTULO 1

Ahora, DRAGONTIME se integra en la prestigiosa colección ALTAMAR, de la EDITORIAL BRUÑO.

El libro tiene ilustraciones realizadas por Santiago además de un interesante TALLER DE LECTURA. Un libro especial muy adecuado para leer en grupo, en clase.

Este libro es una auténtica lección de Historia. Bien documentado y basado en hechos reales, narra la noche en que los romanos provocaron el incendio de la Gran Biblioteca de Alejandría.

 Todo indica que estará disponible en el mes de marzo. Algunas librerías ya reservan ejemplares.

¡HA LLEGADO EL LIBRO!

Ya lo tenemos, lo hemos visto y os lo enseñamos.

Aquí está.

 

Ha quedado muy bien y las 21 ilustraciones están bien reproducidas a bicolor (rojo y negro).

La historia tiene 158 páginas. Además, hay un Taller de lectura de casi 20 páginas más además de una breve nota biográfica sobre el autor.

El texto tiene un tamaño de lectura muy adecuado de forma que no queda apelmazado y queda muy agradable a la vista, como suele ser habitual en esta colección ALTAMAR, de la Editorial BRUÑO.

Un detalle que nos ha gustado mucho: las páginas están numeradas a pie de página en un tamaño muy visible y en rojo, lo que ayuda mucho a localizarlas.

En suma, estamos muy satisfechos del resultado final.

Aquí os mostramos algún ejemplo de páginas ilustradas:

 

Ilustración de la página 55.

 ¿QUÉ ES DRAGONTIME Y CLEOPATRA?

Patrick Vernier y sus amigos emprenden un viaje a Egipto, en los tiempos de la reina Cleopatra y de Julio César.

Llegan en un momento de grave conflicto político provocado por Ptolomeo, el hermano de Cleopatra, que se quiere hacer con la corona y se enfrenta a los romanos, que apoyan a la reina.

Rick, el doble virtual de Patrick, el chico neoyorquino que vive en una silla de ruedas, aparece al pie del conocido Faro de Alejandría, pocos días antes de que se produzca el terrible incendio de la biblioteca alejandrina.

Para ayudar a Cleopatra, entrará a las órdenes de Julio César y vivirá en primera fila los dramáticos acontecimientos que se produjeron la noche del incendio.

Por otra parte, Patrick, en el siglo XXI, seguirá de cerca desde el camión de seguimiento todo el viaje de Rick en el antiguo Egipcio y para ello se trasladará a la actual ciudad de Alejandría.

De esta forma, el lector vivirá esta doble aventura como una sola y podrá hacerse una idea más certera de la evolución que esta ciudad ha sufrido a lo largo de los siglos, además de saber con más detalle de lo que ocurrió en el fatídico incendio que costó la desaparición de centenares de miel de libros y pergaminos antiguos.

 

 

 

 

CONTINUARÁ...