SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC
ESCRITOR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

VIAJE A MIAMI

3

                          EVENTOS                           

 

Hoy es martes y toca reunión de trabajo.

Vamos a reunirnos para hablar del plan de visitas y ponernos al día sobre las actividades que nos esperan esta semana, entre las que se encuentra la FERIA DEL LIBRO DE MIAMI.

Rodolfo viene a buscarnos para llevarnos a comer para conocer al resto del equipo y, por la tarde, iremos al Consulado.

Hace un día estupendo pero alguien ha comentado que, posiblemente, pueda llover por la tarde. En cualquier caso, descapotamos el coche para disfrutar del paisaje que promete ser espectacular.

       Begoña y Rodolfo, preparados para el viaje.        

 

Para ir hasta la isla de KEY BISCAYNE tenemos que cruzar un largo puente sobre el mar, similar al que usamos para ir a MIAMI BEACH, el domingo por la noche, con la diferencia de que ahora es de día y la impresión de sobrevolar el mar en un vuelo bajo es mayor. El paseo es sobrecogedor.

      Enfilando Key Biscayne.          

    Ya en la isla, uno de los paseos más agradables en un paisaje de película.       

Al fondo, el horizonte está recortado por los grandes edificios que están protegidos por nubes gigantescas que se acercan peligrosamente.

Ya en la isla, rodamos entre la vegetación abundante y voluptuosa del parque natural en el que vivían los famosos indios semínolas que protagonizaron tantas películas. Después de disfrutar de un viaje de postal, por fin, llegamos al restaurante situado en el embarcadero situado junto a la bahía.

Mucha paz y tranquilidad. Aquí, parece que la civilización se ha esfumado. Solo divisamos un par de lujosos veleros que se agitan levemente sobre las verdes aguas. El silencio es casi absoluto.

Nos reunimos con el resto del equipo, Javier y Anabel y nos sentamos en la mesa reservada, frente al mar. El paisaje es acertado para mantener una conversación sobre literatura, han elegido bien.

Durante más de tres horas, comentamos nuestras primeras impresiones sobre las visitas del lunes y ellos nos ponen al día sobre la situación  de lo que nos atañe, que son los encuentros literarios en los colegios.

Después de comer damos un paseo por la isla y nos llevan a conocer el antiguo faro que está junto una vieja caseta que servía de vivienda a los fareros que habitaban esa parte de FLORIDA en los tiempos de los indios semínolas. Un paseo histórico y revelador.  Pone los pelos de punta ver en qué condiciones vivían allí, asilados y rodeados de vegetación muy propicia para emboscadas, demasiado apartados de la civilización. Parece ser que los indios solían atacar por sorpresa, aprovechando las ventajas de tupida vegetación.  No me hubiera gustado ser farero, no.

     La casa y el faro, vestigios de la colonización.     

 Este paseo nos transporta a los tiempos de la colonización. Al fondo, se ven construcciones antiguas sobre el mar que pertenecían a los antiguos pescadores.

  Todavía quedan algunas de estas características construcciones sobre el mar.  

Después del instructivo paseo por la paya y la selva, vamos a tomar café para ultimar detalles sobre las jornadas siguientes.

Entonces, empieza a llover. Nuestra primera lluvia en Miami. Cae con fuerza.  

Volvemos al hotel y nos preparamos para afrontar lo que queda de semana, que es mucho.

 

    INAUGURACIÓN DE LA SEMANA DE CINE ESPAÑOL EN MIAMI.    

Nos han invitado a la sesión inaugural de la SEMANA DE CINE ESPAÑOL EN MIAMI.

Muchos invitados para ver la proyección de la película CON UNA PISTOLA EN CADA MANO.

Han traído a algunos actores españoles para dar lustre el estreno: JAVIER CÁMARA, AMAYA SALAMANCA. JAVIER CÁMARA hace una presentación espléndida. Muy simpático y extremadamente divertido.

Yo ya había visto la película, pero me encanta volver a verla. Es una joya.

Después de la proyección hay un pequeño festejo, con canapés y bebidas. Una buena oportunidad para hablar con la gente. Los actores se mezclan entre el público. Muy buena organización.

Una noche espléndida. Me alegro de haber asistido.