SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC
ESCRITOR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

CÓMICS DE MAXI


 EL PADRE DE MAXI

SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC, el padre literario de MAXI, suele decir que sus libros son como sus hijos. Hijos de papel, claro.

Y MAXI es su primer hijo. Así que, su primera creación literaria fue MAXI EL AVENTURERO.

Cuando decidió escribir libros infantiles, creó el personaje de MAXI, "un niño más bueno que el pan"

y también lo dibujó: "No sería capaz de inventar un personaje sin dibujarlo", afirma SANTIAGO.

Es una técnica que aprendió cuando se dedicaba a cear anuncios para la tele. "Las ideas que no se pueden dibujar, no son buenas y los personajes que no quedan bien en dibujo, tampoco lo son".

SANTIAGO sabe mucho sobre ese tema ya que durante años se dedicó a crear anuncios publicitarios para la televisión y trabajó para marcas muy importantes como CITRÖEN, PEUGEOT, NOKIA, NIVEA, MAHOU, KODAK, MAGIA BORRÁS... y otras muchas.

Fue durante la época que hacía anuncios para MAGIA BORRÁS cuando se animó a escribir para niños. Y, como ya hemos dicho, creó su primer personaje: MAXI EL AVENTURERO.

Se atrevió a dar el salto de la publicidad a la literatura de la mano de MAXI.

"Inventé algunos personajes más, pero fue MAXI el que me dio toda la confianza. Enseguida comprendí que era un personaje de largo recorrido, así que aposté por él".

El éxito de MAXI EL AVENTURERO le animó a seguir escribiendo sobre este personaje del que, hasta la fecha, ha publicado seis libros y cuatro cómics.

"MAXI es, sin duda, mi personaje favorito", ha afirmado en varias ocasiones.